Orquesta Femenina de Bolivia estrena obra para vientos de Nicolás Suárez

0

La Orquesta Femenina de Bolivia estrena la obra para quinteto de vientos “Tres invenciones sobre aires bolivianos”, del compositor Nicolás Suárez Eyzaguirre. 

La obra será interpretada por el quinteto conformado por Daniela Moya en la flauta traversa, Gracie Jiménez en el oboe, Karla Jiménez en el clarinete, Yanira Vásquez en el fagot y Verónica Guardia en el corno francés, todas miembros de esta orquesta de mujeres, fundada en 2015. 

La presentación se realizará al vivo este sábado 5 de diciembre, a las 19:00 horas, en las plataformas de la Orquesta Femenina de Bolivia (Youtube, Instagram, Facebook y Telgram).

El compositor Suárez dijo que su más reciente obra tiene influencias de Bach y Bartok. “Es una producción escrita en los años 70, que con el paso del tiempo recibió varias modificaciones, llegando a una versión satisfactoria durante el periodo de la pandemia”, se lee en un comunicado de prensa difundido por el ensamble.

Fundada en 2015, la orquesta nació con la intención de irrumpir con una propuesta novedosa en la escena musical clásica del país. Con el tiempo se ha visto convertida en un espacio único que vislumbra el trabajo de mujeres en el ámbito de la música, poco antes visto en el país.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *