Pari- Wilstermann, vale un boleto a la Libertadores

0

Royal Pari y Wilstermann definirán el boleto a la primera fase de la Copa Libertadores de América en el partido que jugarán este jueves, a partir de las 15:00, en la capital oriental, luego de que quedará resigna la opción de salir campeón para el cuadro inmobiliario.

El elenco royalista se cayó de la pelea por el título con la derrota en la penúltima jornada a manos de Always Ready (1-2) y sólo queda en su horizonte la clasificación a la Libertadores, en una riña frente a los aviadores, quienes por su lado miran ese objetivo como consuelo después de que el bicampeonato quedará inalcanzable.

Con 43 puntos, Royal Pari está cuarto y está perseguido por Wilstermann con 42 unidades. Uno de los dos elencos quedará como Bolivia 4 en la Libertadores o el otro será Bolivia 1 en la Copa Sudamericana.

El equipo cruceño volverá a contar con Bruno Miranda, luego de la expulsión que sufrió y que le impidió viajar a la ciudad de El Alto, entretanto, se anuncia la presencia de Ariel Juárez, Layonel Figueroa y Luciano Ursino desde el inicio de las acciones.

Wilstermann sacó adelante el encuentro contra Bolívar con una victoria por 2-0 en Cochabamba, que bajó a los celestes de la cima. Ese resultado permitió a los aviadores recuperar su postura cerca del cierre del campeonato. Por otro lado, Serginho será baja por expulsión.

Este cotejo será el último en el ciclo del entrenador argentino Cristian Díaz, su permanencia con el club cochabambino tiene como fecha de expiración el 31 de diciembre. La dirigencia le comunicó que ya no está en los planes. Con el triunfo ante la Academia, Díaz pudo despedirse de Cochabamba con una victoria y quiere hacer lo mismo en Santa Cruz desde donde se dirigirá a su país para pasar unos días de descanso.

El presidente Grover Vargas confirmó que Mauricio Soria es la primera opción y la más cercana para reemplazar a Díaz. Sólo faltan detalles para la firma del contrato. También hay una lista de los posibles refuerzos y los futbolistas que quedarán libres para acordar su vinculación con otros clubes.

Luis Yrusta (La Paz) o Yordy Alemán (Tarija) dirigirán el encuentro y estará asistido por Rubén Flores y Diego Amurrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *