//Premian una publicidad sobre bolivianas en un festival regional

Premian una publicidad sobre bolivianas en un festival regional

Una publicidad de Paceña  protagonizada por seis mujeres bolivianas  fue galardonada en la pasada edición del festival El Ojo de Iberoamérica, en su primera versión virtual. Mejor Idea Bolivia y Mejor Realizador Bolivia son algunos de los premios otorgados a esta producción nacional, que tiene como principal objetivo el empoderamiento femenino. 

“Lo que significa para mí (este premio) es motivación para seguir haciendo cosas, para saber que se pueden hacer cosas buenas y siempre soñar a lo grande, siempre pensar en grande. Creo que es el efecto secundario a la pasión y al trabajo duro”, sostuvo Julio Barragán, director del proyecto #ModelosdeMujer.  

La publicidad se centra en seis mujeres bolivianas, cuyos logros las han alzado a la cúspide de sus profesiones. Se trata de Karen Tórrez, récord bolivariano de natación; Mónica Siles, una de las mejores diseñadoras de trajes típicos del mundo; Alina Santander, del equipo ganador Rover Challege de la NASA; Gabriela Flores,  ganadora Cartier Woman’s iniciative Awards; Liliana Castellanos, diseñadora presente en Nueva York, Los Ángeles, Washington y Miami; y Alicia Quispe, escaladora que ha conquistado varias montañas, siendo su próximo objetivo el Everest.

“#ModelosdeMujer  viene de una iniciativa que tiene la CBN ya hace tiempo, de cambiar la percepción de este modelo de mujer en los calendarios de cerveza, que antes eran realmente modelos que lucen el cuerpo y la ropa. (…) Cambiar esa perspectiva, empoderar a la mujer, romper estas barreras de género y mostrar a las mujeres como modelos de vida, como modelos de éxito, como modelos de inteligencia. Seres humanos a los que habría que seguir o emular”, detalló Barragán. (Página Siete)