¡Se salvaron! Corea del Sur aprueba ley que permitirá a BTS aplazar su servicio militar

0

El Parlamento de Corea del Sur aprobó este martes un proyecto de ley que permitirá que artistas de K-pop con reconocimiento mundial como BTS aplacen su servicio militar obligatorio hasta los 30 años.

En el marco de los esfuerzos del país para protegerse contra Corea del Norte, todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben servir en el ejército durante casi dos años.

Este nuevo estatuto sobre el servicio militar fue diseñado con el fin de hacer excepciones para las estrellas de la música que mejoran el estatus cultural e impulsan la economía del país asiático.

Seúl permite que los estudiantes elegibles aplacen su obligación hasta los 28 años y ha eximido a deportistas de alto nivel que ganaron medallas olímpicas o un oro en los Juegos Asiáticos. Entre esos atletas se encuentra el delantero del Tottenham Hotspur, Heung-Min Son. El futbolista de 28 años de edad obtuvo la medalla de oro en los Juegos Asiáticos 2018, pero a principios de este año realizó su servicio militar durante el parón del futbol por la contingencia de coronavirus. (Milenio 2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *