Wilster remonta y supera a Nacional en Sacaba

0

El club Wilstermann cosechó este lunes su primer triunfo tras la reanudación del campeonato Apertura de la División Profesional,venció por 2-1 a Nacional Potosí en el estadio Municipal de Sacaba, el Aviador dio vuelta al marcador y con el valor agregado de haber jugado más de 45 minutos con un hombre menos.

Wilster se rencontró con el triunfo, el sábado había caído 2-3 como dueño de casa con Royal Pari. Nacional venía de igualar 2-2 con Always Ready en el Alto.

El cotejo corresponde a la fecha 14 del certamen y se jugó con público en las tribunas tras un acuerdo entre las autoridades sanitarias locales y el conjunto Rojo.

El cuadro potosino comenzó mejor, se adueñó del control del esférico y se adelantó en el marcador con un tanto de Daniel Mancilla, uno de los destacados en la visita, a los 37 minutos de la primera etapa tras un fulminante contrataque.

Parecía que Nacional se asentaba cada vez más en el campo pero se conformó con el resultado a favor. El Aviador sacó fuerzas en la adversidad y pese a sufrir la expulsión de Oscar Vaca en la primera mitad logró imponer su juego que lo tradujo en victoria con los goles de Willan Álvarez a los 27 y Alejandro Meleán a los 30, todo en el complemento.

“Quedamos con uno menos pero logramos darlo vuelta, es importantísimo este tipo de resultados porque ayudan mucho para lo que viene”, señaló Meleán.

Wilstermann reservó a varios de sus titulares con perspectivas al duelo por Copa Libertadores con el paraguayo Libertad, que se disputa el miércoles en Cochabamba por el partido de vuelta de octavos de final.

En el episodio 15 Wilstermann visitará a Guabirá y el elenco de la Villa Imperial será local ante Oriente Petrolero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *