Yacuiba, canasta escolar llegará a 25.600 estudiantes

0

En base a un cronograma, el Gobierno Municipal de Yacuiba inicia este jueves la entrega de la canasta alimentaria estudiantil para 25.600 escolares de la comuna. El beneficio contempla productos equivalentes a 140 bolivianos por estudiante, de un presupuesto total de 3.500.000 de bolivianos programados para el programa de alimentación complementaria.

La canasta consta de un kilo de leche chocolatada, tres kilos de arroz, tres botellas de aceite de 900ml, fideo de un kilo y otro de 400 gramos, cuatro kilos de azúcar blanca, dos kilos de harina de trigo y un maple de huevo.

El alcalde Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa junto al Secretario de Desarrollo Humano y la Directora de Educación, explicó que la dotación de la bolsa alimentaria escolar de emergencia llegará a todos los escolares, sin distinción si es de colegio público y privado. En ese marco, llamó a los padres de familia o tutores presentarse en los establecimientos educativos.

“Comenzarán la entrega desde la zona sur del municipio para concluir en la parte central el viernes 18 de diciembre, para lo cual el Gobierno Municipal va a desplegar todo el equipo técnico y parque vehicular para poder garantizar la entrega en todas las unidades educativas establecidas en el cronograma”.

Agregó que el único requisito para recibir el beneficio es la fotocopia del Carnet de Identidad, Certificado de Nacimiento o libreta de calificación del estudiante que deberá presentar el padre, madre de familia o tutor, documentos que será corroborados con el listado de escolares inscritos en la gestión 2020 que proporcionó Dirección Distrital de Educación.

Por su parte, Cristian Orozco, secretario de Desarrollo Humano, detalló que de acuerdo al cronograma este jueves se realizará la entrega en el núcleo escolar Soberanía, la unidad educativa Héroes del Chaco primaria y secundaria, Simón Bolívar I y II y Simón Bolívar IV. El viernes la unidad educativa Defensores del Chaco, Germán Busch, Regimiento Aroma, Raúl Antelo, Franz Tamayo, Sagrado Corazón de Jesús primaria y secundaria, Miguel Estensoro y colegio Bolivia. (El País)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *