Aportantes exigen la devolución de las AFPS levantaron los bloqueos

0

Los aportantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPS), levantaron el bloqueo de carreteras en el chaco tarijeño, el pasado viernes, pues llegaron a un acuerdo donde se estableció que la próxima semana se reunirán en la ciudad de La Paz, junto con los representantes del Gobierno Nacional, para dar soluciones a sus demandas. Las personas exigían que se apruebe la devolución del 100 por ciento de las aportaciones, para poder afrontar la crisis que está dejando la pandemia del coronavirus.
El director Departamental de Tránsito, Ivar Ortiz, informó que los piquetes de bloqueo se encontraban en Yacuiba, Villa Montes, Caraparí. En la carretera a Tarija, también había dos cortes de ruta, una en Palos Blancos y la otra en el cruce de San Alberto.
“Durante los días de manifestación, no hubo enfrentamientos entre los chóferes y los bloqueadores, pues todo estuvo tranquilo, porque dejaron pasar los motorizados en horarios determinados”, mencionó.
Asimismo, Ortiz manifestó que la Patrulla Caminera, se encargó de realizar los operativos de control de transitabilidad, para poner en resguardo a las personas que entraban y salían del departamento. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *