//Guabirá inició sus entrenamientos con autorización del COEM

Guabirá inició sus entrenamientos con autorización del COEM

La dirigencia del club Guabirá consiguió la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Montero para arrancar el lunes con el primer entrenamiento de la pretemporada. La primera sesión se cumplió en las instalaciones del complejo Celina.

La anterior semana, el COEM prohibió la realización de actividades deportivas con una aglomeración de más de diez personas. Esta disposición colocó en riesgo el trabajo de los rojos, pero la dirigencia interpuso sus oficios hasta recibir la aprobación y permitir que el elenco se active por pedido del entrenador Víctor Hugo Andrada, teniendo en cuenta que el equipo debe disputar la Copa Sudamericana el 17 de marzo.

Con las medidas de bioseguridad se llevó adelante el primer día de trabajo de los azucareros para evitar el contagio. Cabe recordar que en el cuadro de Montero se registraron casos positivos a la conclusión del torneo Apertura.

Durante estas semanas, hubo jugadores que se recuperaron de la enfermedad, incluso Andrada pudo reponerse, pero los que siguen en tratamiento y con baja médica son los jugadores: Hugo Salvatierra, Nelson Amarilla, Álvaro Quiroga y Mauricio Chajtur, y Gustavo Notta (entrenador de arqueros) y Ezequiel Andrada (asistente técnico).

En contrapartida, al inicio de la pretemporada estuvieron las contrataciones: Alan Mercado, Juan Carlos Zampiery, el colombiano Kevin Mina y el argentino Federico Domínguez. En la práctica también estuvo el delantero cruceño William Álvarez en su regreso a la institución.

El presidente del club, Rafael Paz, asistió al entrenamiento, recuperado del Covid-19, luego de cumplir con las indicaciones médicas. El dirigente dio la bienvenida a los jugadores para esta gestión, esperando que los logros deportivos sean alcanzados por el grupo.