Lluvias dejan 8 muertos en país y 12 áreas del Tipnis inundadas

0

Defensa Civil reporta ocho fallecidos  y 15.593 familias afectadas por la temporada de lluvias y desde el Tipnis se reporta que al menos 12 comunidades permanecen inundadas hace una semana  por las intensas precipitaciones.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que hasta la fecha se tiene esa cantidad de muertes en función a los reportes que ha recibido su despacho en todo el país. “Ocho personas fallecidas: dos en Luribay, uno en Apolo, uno en Tupiza, uno en Tiquipaya y tres en Sucre”, precisó la autoridad.  

 Las lluvias de las últimas semanas han afectado a 48 municipios  en siete departamentos. 

“En todo el país existen siete departamentos que han sido afectados por las lluvias en mayor, mediano y pequeño grado, tenemos 48 municipios afectados, 9.399 familias afectadas y 6.194 damnificadas, haciendo un total de 15.593 familias”, indicó.

El municipio de Guanay es uno de los más golpeados por las inundaciones , en el que 2.500 familias fueron afectadas y 1.800 damnificadas, además de 78 viviendas colapsadas.

La autoridad sostuvo que en el municipio de Tipuani del departamento de La Paz fueron afectados dos de los cuatro diques que se construyeron en el lugar y que aún se realizan los trabajos de contención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *