Nacional Potosí inicia pretemporada al mando de Guillermo Peña

0

Nacional Potosí dio el primer paso en su preparación con el entrenamiento que llevó adelante la mañana del lunes, dando inicio al ciclo del director técnico, Guillermo Peña, al frente del cuadro de la Villa Imperial, que este año afrontará la Copa Sudamericana a partir del 17 de marzo.

Con una labor liviana con balón, en espacio reducido, el elenco rancho guitarra llevó adelante el primer entrenamiento de la gestión con Peña en el terreno de juego, compartiendo la idea de fútbol que quiere para el grupo.

Peña llegó a Potosí la anterior semana junto a los futbolistas del interior. El fin de semana el cuerpo técnico y el plantel fueron sometidos a las pruebas de antígeno nasal, los resultados dieron negativo y esto permitió que el equipo empiece con su labor.

El equipo de la banda roja tiene a 20 futbolistas confirmados, entre refuerzos y jugadores que renovaron su contrato. Entre los jugadores que estuvieron en el primer día de trabajo se pudo apreciar al arquero Jimmy Roca, Rodrigo Vargas y al ecuatoriano Alexis Hinestroza.

El cuadro de la Villa Imperial anunciará la incorporación de otros refuerzos en los próximos días, dependiendo de los requerimientos de Peña durante los primeros días de evaluación. Tiene ocupados cuatro de las seis plazas para extranjeros: Hinestroza, el uruguayo Rodrigo Cabrera y los colombianos Harold Reina y Paolo Jiménez.

En horas de la tarde, se llevó adelante las pruebas a los juveniles en el campo de juego de propiedad del club. Se tomará en cuenta a futbolistas desde 18 a 22 años de edad. Esta etapa de observación seguirá este martes en el mismo horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *