//Peterhansel, 14 veces campeón del Dakar

Peterhansel, 14 veces campeón del Dakar

Muchos sueñan con ganar un Dakar. Pocos lo logran. Otros muchos ya ven como todo un hito el solo hecho de llegar a meta. Y luego está Stéphane Peterhansel, en otro planeta. El más grande de todos los tiempos en la cita más dura del mundo, a sus 55 años, volvió a ganar la carrera de su vida 4 años después de aquella victoria con Peugeot en 2017.

Pese al paso de los años, la esencia dakariana de Stéphane se mantiene inamovible, la misma que este 2021 le volvió a hacer campeón por 14ª vez del Dakar. El piloto de Échenoz-la-Méline conquistó al lado de su copiloto Edouard Boulanger (debutante en esta edición) su octavo Dakar en coches, que se suma a los 6 que obtuvo del 1991 al 98 en motos a lomos de una Yamaha. Posteriormente, triunfaría en las 4 ruedas con Mitsubishi (2004, 2005 y 2007), MINI (2012, y 2013), Peugeot (2016 y 2017) y de nuevo, con MINI en esta edición. 30 años después de su primer touareg de bronce en las dos ruedas, sigue sumando éxitos, ahora sobre el buggy de X-Raid.

La carrera de este curso le vino como anillo al dedo, una cita llena de navegación, con muchas dunas y muy dura, durísima. Una prueba perfecta para marcar la diferencia mediante su instinto único de salvar los días complicados y saber mantener la calma en ellos, cometiendo menos errores que el resto. Pura supervivencia. La ley del más fuerte.

El darwinismo aplicado al Dakar es Peterhansel en su máxima esencia. En desierto, dunas, piedras, cañones y ante un roadbook complicadísimo, Stéphane fue el que mejor se adaptó a las dificultades. ¿Monsieur Dakar’ hizo honor a su apodo. (Mundo Deportivo)