Ruta de Yacuiba hacia Santa Cruz se encuentra bloqueada

0

Desde el pasado lunes, el tramo carretero que une el municipio de Yacuiba con el departamento de Santa Cruz,   se encuentra bloqueado  por cuatro sectores organizados a cargo de las personas que exigen la devolución de sus aportes de las AFPS.

De acuerdo al informe de la Dirección Departamental de Tránsito, los bloqueos estarían en la Ruta 9 a la altura de la comunidad de El Palmar,  en  Palos Blancos,  en la quebrada Caiguami en Villa Montes y el cuarto en la ruta hacia Camiri, cerca de la comunidad de Boyuibe.

Al respecto el director de Tránsito, Ivar Ortiz manifestó que no se registraron incidentes o agresiones entre los bloqueadores y los transportistas, pues  las personas que están en los puntos, estarían dejando pasar a los motorizados cada dos horas.

“Tenemos al personal de la Patrulla Caminera, realizando los operativos de control por dichas zonas, en caso de que se presenten algunos altercados”, mencionó.

Finalmente, a través de un comunicado la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) BBVA Previsión informó que todos los asegurados que deseen realizar el retiro total o parcial de aportes podrán realizar el trámite digital mediante la página web. Empero esta situación será posible una vez que la norma sea aprobada y reglamentada por el Gobierno.(eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *