Alan Ruschel, superviviente del Chapecoense, al Cruzeiro

0

El Cruzeiro anunció este viernes el fichaje del lateral Alan Ruschel, de 31 años y uno de los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia aérea que sufrió el club brasileño Chapecoense en 2016 en territorio colombiano.

Con un afiche en sus redes sociales, en el que aparece la foto del jugador, el mensaje de «Alan Ruschel, bienvenido al Cruzeiro lateral izquierdo» y un sello de «contratado» sobre la imagen, el conjunto de Belo Horizonte oficializó la contratación que se daba por hecho desde el jueves.

El laureado equipo brasileño, que volverá en 2021 a actuar en la segunda división, espera este fin de semana al jugador que inmediatamente deberá iniciar los trabajos de preparación con el plantel cara a la disputa a finales de mes del Campeonato Mineiro, el torneo regional de Minas Gerais.

Ruschel no renovó con el Chapecoense, campeón de la Serie B y que retornará este año a la elite de la Liga brasileña.

El América de Belo Horizonte, subcampeón de la segunda división y que también ascendió, había oficializado el interés por el jugador, que fue despedido con emotivos mensajes de los directivos, cuerpo técnico y jugadores del Chapecoense.

El exportero Jakson Follmann y del exdefensa Neto, quienes sobrevivieron igualmente a la tragedia y forman parte del área administrativa del club, grabaron un vídeo en el que le deseaban suerte al lateral, el único de los tres que consiguió volver a las canchas. (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *