El fútbol argentino estrena nombre y formato

0

Tras apenas unas semanas de descanso y mientras el verano austral aprieta, Argentina se prepara para un nuevo inicio de campeonato con Boca y River como favoritos y llamado, esta vez, Copa de la Liga Profesional. En un principio se intentó que se volviese a llamar Copa Diego Maradona, pero debido a problemas entre la familia de Diego Armando Maradona y su abogado, se prefirió no hacer uso del nombre. Durará hasta mayo, justo antes de la Copa América.

Nuevo formato. Este año, los 26 equipos que lucharán por ser campeón se dividirán en dos grupos de 13 conjuntos cada uno. Los equipos jugarán una vez contra los de su mismo grupo, sumando un total de 12 partidos. Además, habrá una jornada interzonal, en la que podremos disfrutar de un Boca-River. Una vez disputados los 13 partidos, los cuatro mejores de cada grupo jugarán contra los del opuesto en formato playoff, disputándose cuartos de final, semifinal y final. El ganador de este torneo obtendrá un lugar en la Copa Libertadores 2022.

Boca y River, los candidatos. El cuadro de Russo buscará una nueva estrella tras conquistar los dos títulos que se disputaron en el año 2020 a nivel local: la Superliga Argentina y la Copa Diego Maradona. Si Boca consigue ganar la Copa Liga Profesional 2021, logrará por primera vez el ansiado tricampeonato. Varios equipos quieren arrebatarle el torneo a Boca, pero pocos son los candidatos reales. Por supuesto, el rival más importante es River. El equipo de Gallardo es el equipo que mejor juega del país y tiene un funcionamiento claro. Otros clubes que buscan coronarse serán Racing con Pizzi y San Lorenzo con Dabove. Banfield y Defensa y Justicia buscarán dar la sorpresa. Además, Gago debutará como entrenador en Aldosivi y Milito entrenará a Argentinos Juniors.

Los mejores fichajes. Marcos Rojo a Boca, Schelotto y Lovera a Racing o Palavacino a River son los nombres importantes en un mercado marcado por la crisis económica. (as.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *