Presidente Arce inauguró proyectos en el Gran Chaco y pide mayor voluntad política

0

Por segunda ocasión en menos de un mes, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, pisó suelo tarijeño para inaugurar obras en materia de desarrollo humano, esta vez en la región autónoma del Gran Chaco, donde aprovechó para exponer los lineamientos que seguirá su Gobierno y la orientación de los recursos públicos.

En la ciudad benemérita de Villa Montes, el mandatario participó del acto protocolar de inauguración de la Casa Social del Maestro Rural, emplazada en el Barrio San Juan, donde agradeció el apoyo del magisterio hacia la gestión del nivel central del Estado y comprometió más proyectos para beneficio de la región.

“Hoy estamos reanudando y entregando obras, hay que decirlo con claridad: obras que dejó nuestro hermano Evo (Morales) en su Gobierno, avanzó, estábamos por cumplir pero vino el golpe de Estado y nos frustró la entrega y conclusión, les decimos a los golpistas desde Villa Montes: no sólo el pueblo les enseñó que con dinero no se compra la consciencia sino con honestidad y trabajo”, manifestó Arce Catacora al hacer uso de la palabra.

Por otro lado, la autoridad visitó la ciudad fronteriza de Yacuiba, donde fue acompañado por el candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz García, ambos, apelaron al discurso del “asalto a las arcas del Estado” por parte del Gobierno Transitorio de Jeanine Áñez.

En el lugar, el presidente entregó un proyecto de enlosetado y acusó que existe “falta de coordinación con las autoridades de derecha”, apuntando al gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, como a los alcaldes de oposición a su Gobierno.

“No hemos podido coordinar con el gobernador y autoridades, han estado haciendo un juego político contrario al Gobierno Nacional antes que preocuparse por la población, ha ocurrido en todo el país, en el caso de la vacunación se debe coordinar y sino no llegan, no se hacen pruebas de antígeno nasal”, argumentó.

Insumos médicos “guardados” por falta de articulación

En materia de emergencia sanitaria, Arce Catacora refirió que el Gobierno Nacional hace entregas continuas de la vacuna Sputnik V pero además de pruebas rápidas, PCR y antígeno nasal a las once gobernaciones del país, sin embargo, al no haber articulado los planes de atención médica con el nivel central, estos insumos no llegan a los municipios y comunidades más alejadas. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *