Argentina, con mayor cifra de muertos en 24 horas en 2021

0

Argentina registró el jueves 383 nuevas muertes por coronavirus, el mayor número de fallecimientos en una sola jornada en lo que va de año y que eleva la cifra total de decesos a 58.925, mientras en las últimas 24 horas se notificaron 24.999 casos, por lo que el número total de contagios se elevó a 2.629.156.

El número de contagios conocidos el jueves es ligeramente inferior al del día anterior y marca un descenso con respecto a los informados este martes, cuando se notificaron 27.001 positivos, cifra que representó un récord de contagios absoluto en el país. En la provincia de Buenos Aires se reportaron el jueves 12.891 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 2.843 casos positivos. El creciente porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 63,6% a nivel nacional, pero del 72,5% si solo se consideran Buenos Aires y su populosa periferia.

Argentina atraviesa desde hace dos semanas un vertiginoso aumento de los casos de Covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, un escenario ante el cual el Gobierno dispuso un toque de queda y la suspensión de las clases presenciales en el área metropolitana de Buenos Aires. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *