//Editorial 3600 presenta la primera novela de Gabriel Entwistle, “El tejido adiposo”

Editorial 3600 presenta la primera novela de Gabriel Entwistle, “El tejido adiposo”

La editorial 3600 realiza hoy, en formato virtual, la presentación de la primera novela del escritor chileno radicado en Bolivia, Gabriel Entwistle, a las 19:00 horas. El evento se transmitirá por el Facebook Live de la casa editora.

El periodista y divulgador de literatura boliviana Ricardo Bajo escribe sobre el título: “Primo Oehler no está en el corazón de su padre, un hombre alto y atlético. Primo es gordo y su tejido graso lo separa de la gente. Vive en Valdivia, Chile. Son los años noventa. Y sus chapas son Grumo, Chicharrón o Chicholina. Se convertirá en un dibujo animado, como estrategia de sobrevivencia. La perversidad es otro sinónimo de la infancia”.

En la presentación de la obra, estarán los escritores Iván Gutiérrez y Cecilia Romero. 

Gabriel Entwistle nació en Santiago de Chile en 1983. Ha vivido desde 2001 en Bolivia. En 2012 obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Cuento Franz Tamayo, el cual se editó como “Forasteros en Flores y otros cuentos” (Gente Común, 2013). 

Asimismo, es autor de “Interacciones en[mar]cadas” (Verbo Divino, 2012), un estudio sociológico-comunicacional sobre migración chilena hacia Bolivia. 

Ha publicado textos de ficción en algunos medios de prensa, libros y revistas literarias. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana San Pablo y magíster en Antropología Social, por la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). En 2009 recibió el VI Premio Latinoamericano de Tesis conferido por la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs).