Entrada folclórica Gran Poder se suspende por segundo año debido a la pandemia

0

Por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la entrada del Señor Jesús del Gran Poder en la ciudad de La Paz, por la tercera ola de contagios del coronavirus. La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp) anunció su suspensión hasta 2022

“Se ha suspendido por una resolución. Hemos anulado primero la anterior resolución, y luego, por la pandemia del Covid-19, se ha suspendido la entrada folklórica; menos la actividad administrativa, que empieza a partir de hoy”, dijo el representante de la Acfgp, René Lima.

El representante de los folkloristas anunció la suspensión de la entrada hasta el próximo año; no obstante la pandemia, aseguró que los actos conmemorativos sí se llevarán a cabo y que la parte administrativa continuará para dar curso a los actos religiosos.

Se anunció además la planificación de una “entrada virtual” o “semipresencial” con una participación mínima de bailarines que rindan tributo al señor del Gran Poder.

“La parte virtual va a ser la entrada de Jesús del Gran Poder, nosotros bailamos por la parte devocional (sic). En ese contexto, también hemos planteado que podamos hacer una entrada semipresencial”, señaló a Unitel.

El año pasado la festividad también fue suspendida de forma inédita a causa de la pandemia, que entonces llegaba al país.

Se estima que la entrada folklórica mueve al menos 200 millones de bolivianos; se celebra cada año, entre mayo y junio. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *