Hombre fue condenado con 30 años de cárcel por violacion agravada

0

El pasado jueves, Rider Y. P. de 39 años de edad, fue sentenciado con 30 años de privación de libertad por los delitos de violación y abuso sexual, cometidos contra sus dos hijastras de 12 y 14 años. De acuerdo a los antecedentes, las agresiones iniciaron en el 2016, pero el hombre fue denunciado recién en el 2020 en el municipio de Villa Montes.

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que en audiencia de juicio oral público y contradictorio, el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que el padrastro de las menores las violó, pues los elementos probatorios así lo demostraron.

“El Tribunal de Sentencia Primero de la ciudad benemérita, dictó una condena 30 años de privación de libertad, para el autor de las agresiones sexualles y tras el veredicto, tendrá que ser trasladado en los próximos días, al Centro Penitenciario de Santo Domingo de Cantumarca en el departamento de Potosí”, mencionó.

Asimismo, Tito manifestó que para obtener dicha sentencia, el fiscal asignado al caso presentó los elementos de prueba contundentes como el examen médico forense de las víctimas, los abordajes psicológicos y la declaración para identificar al agresor.

“Como antecedentes tenemos que los hechos iniciaron en el 2016, pero en su momento los casos no fueron denunciados, pues las víctimas eran amezadas por el agresor”,refirió.

Finalmente, el Fiscal dijo que recién en el año 2020, las menores contaron lo sucedido a su madre y a raíz de esto, se realizó la demanda y comenzó el proceso de investigación.

“Al tener conocimiento la Policía sobre los hechos, aprehendió al agresor y tras ser cautelado, fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos”, finalizó. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *