Luis Arce entrega moderno sistema de riego en Yaguacua municipio de Yacuiba

0

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, continuó su periplo en Tarija con motivo del 15 de Abril y entregó un sistema de agua en la comunidad de Yaguacua (Yacuiba) que beneficia a más de cien comunarios. En la mañana además entregó un centro de Salud Integral “San Roque” en el municipio de Padcaya, además de otro sistema de agua en La Huerta.

“En el Gran Chaco, aquí en Yacuiba, estamos inaugurando esta obra fundamental para nuestros hermanos, porque claramente el Gobierno nacional viene a traerles un mensaje: hermanas y hermanos de Yaguacua no están solos. Está aquí su Gobierno nacional dándoles el mensaje de que vamos a seguir trabajando“, mencionó en un acto público.

La obra cuenta con tres sistemas independientes abastecidos de una misma cantidad de pozos que bombean 33 litros por segundo de agua hasta un reservorio de 100 metros cúbicos, además de un tanque elevado, dos tanques bajos y 483 paneles solares que garantizarán una provisión auto sostenible de energía eléctrica limpia para el bombeo de líquido.

El ministro de Medio Ambiente y Aguas, Juan Cruz, mencionó, por su lado, que esa cartera de Estado garantizará un año de asistencia técnica para velar por el funcionamiento del sistema de riego.

“No está contemplado en el presupuesto del proyecto, pero queremos que este proyecto no fracase en el tiempo”, aseveró.

El presidente del Comité de Riego de Yaguacua, Rolando Saldaño, agradeció por la obra y dijo que permitirá mejorar la producción de alimentos locales y la calidad de vida de los habitantes de su comunidad.

“Esto nos va a ayudar mucho para salir de la crisis, para salir de la pobreza que todavía existe en estas familias de esta comunidad”, enfatizó. /Abi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *