Poner fin a la calvicie de forma perdurable

0

Los problemas relacionados con la pérdida de pelo son cosa del pasado. En las actuales clínicas capilares los servicios son magníficos pero como en todo, hay que saber elegir el sitio correcto. Y es muy importante identificar el problema en un estado inicial.

El proceso es sencillo pero es vital ponerse en manos de profesionales acreditados como el Doctor Galán puesto que se trata de una intervención quirúrgica y hay que hacerla con garantía a largo plazo y sin cicatrices visibles. Antes de elegir la clínica hemos de comparar y asegurarnos de que sus especialistas tienen prestigio y de que disponen de tecnología innovadora. Es fundamental el bienestar del paciente y lo que sí podemos confirmar es que este tratamiento mejora la autoestima, entre otros beneficios del trasplante de pelo.

Qué método elegir

Frente a los primeros síntomas de caída del cabello existen métodos de uso tópico para combatirla pero cuando esto no es suficiente hay que recurrir a otras alternativas. El trasplante capilar o body hair transplant (BHT) es una elección cada vez más conocida. Hay que elegir la opción que mejor se adapte a cada persona, pero una de las mejores alternativas para restituir el cabello perdido es el trasplante de pelo corporal, un procedimiento por el que se extrae cabello de ciertas zonas del cuerpo para colocarlo en la cabeza.

Lo esencial es elegir una clínica donde nos ofrezcan garantías. Para saber cómo detectar un trasplante capilar mal realizado podemos observar detalles como el hecho de colocar más unidades foliculares de la cuenta en una sola sesión sólo por querer demostrar que así es más asequible.

Implantar los injertos en fila india es otro error derivado de una falta de técnica. El patrón natural del crecimiento del cabello es asimétrico. Hay que respetar esa tendencia natural para que el resultado sea lo más real posible.

Algunos cirujanos prefieren no hacer el injerto en pacientes muy jóvenes, de manera que hay que estudiar el caso en concreto pero lo cierto es que no hay un límite de edad, ni por juventud ni por tener muchos años. Por lo general, el 50% de los hombres presenta esa pérdida de cabello alrededor de los 40 años llegando a ser el porcentaje de hasta el 80% alcanzando los 60 años.

Es esencial ponerse en manos de un profesional que sepa aconsejarnos

El único especialista acreditado para realizar un trasplante capilar es el cirujano tricólogo. Por esta razón es muy importante no dejarse llevar por tendencias a viajes a Turquía o publicidades baratas. En la misma línea hay que tener en cuenta que hay alopecias incurables y que se hace muy difícil la recuperación cuando estamos ante una calvicie avanzada, por lo que el mejor momento para hacerse un trasplante de pelo es cuando la calvicie se encuentra en un estado inicial.

La cantidad de intervenciones que se necesitan depende de cada paciente y de su condición de calvicie. Hay que saber que existen más de cien tipos de alopecia y en muchos casos va a ser suficiente con una sola intervención pero esto depende de cada caso y sólo el cirujano está acreditado para guiarnos. Lo que sí hemos de tener en cuenta para elegir el momento para comenzar con el tratamiento es que entre una sesión y otra hay un tiempo de espera.

Un asunto que atañe a hombres y mujeres

Cada vez también más mujeres demandan estos procedimientos para lidiar con la caída del cabello, especialmente en algunos casos para mejorar el aspecto de sus cejas. Las ventajas de someterse a un trasplante capilar son inmensas. (NCYT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *