Por tercera vez, ABC reinaugura obras de la doble vía en el Chaco

0

En un acto que contó con la participación de parlamentarios, dirigentes del Transporte, Cívicos de Yacuiba y la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), se inauguró por tercera vez el reinicio de obras del proyecto Doble Vía Yacuiba – Villa Montes en su primera fase. Desde el Comité Cívico de Yacuiba comprometieron estricto seguimiento al proyecto para evitar una nueva paralización de obras.

Para el presidente del Comité Cívico de la región, Raúl Hilarión, “la tercera es la vencida” y espera que este acto de reinauguración del proyecto vial sea la última, por eso realizarán un control permanente para evitar que las obras nuevamente se vean paralizadas.

“Por ahí algunos dicen es la re re re inauguración, seguramente mucha gente debe estar indicando y con toda la razón, si esto es cierto, que el proyecto será que da frutos y no se parará de nuevo, pero eso hay que ver, para eso estamos nosotros, tenemos que hacer el seguimiento como le hemos venido haciendo para lograr este famoso reinicio de obras”, explicó.

Hilarión destacó que la con reactivación de las obras en Yacuiba se generará movimiento económico y fuentes de empleo en la región, además, insistió que lo primero que se debe hacer por parte del Gobierno nacional, es “garantizar los recursos económicos” para que las obras no paren.

En 2019, en plena campaña electoral, como ahora, el entonces presidente Evo Morales inauguró el inicio de obra de ese proyecto, luego la entonces presidenta transitoria Jeanine Áñez la volvió a inaugurar, cuando también se vivía un ambiente electoral en el país. Esta es la tercera vez que se inaugura el proyecto, ahora por el gobierno de Luis Arce, donde autoridades brindaron discursos de campaña por la segunda vuelta en Tarija que se realizará este domingo 11 de abril. (El País)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *