Toni Rodríguez, actriz que dio su voz a Pitufina y otros personajes murió a los 51 años

0

Este jueves se dio a conocer la noticia sobre la muerte de María Antonieta Rodríguez, conocida en el mundo artístico como Toni Rodríguez, una actriz de doblaje que prestó su voz para dar vida a una gran cantidad de personajes.

Toni Rodríguez contaba apenas con 51 años de edad, y, presuntamente, perdió la vida tras una larga batalla contra el cáncer, aunque oficialmente no se han dado detalles sobre las causas de su fallecimiento.

Toni Rodríguez dio voz a varios personajes entrañables; entre ellos a Pitufina en la última película de los seres azules; Anastasia en dos entregas de La CenicientaMisato Katsuragi del anime Evangelion; Donna Martin en la serie Beverly Hills 90210Libby Chessler en la serie Sabrina, la bruja adolescente; y Cher Horowitz en la serie Despistados, entre muchos otros más.

La noticia fue confirmada en redes sociales, por Lalo Garza, un actor y director de doblaje quien era uno de los mejores amigos de Toni.

Además, la Asociación Mexicana de Locutores Comerciales (AMELOC), organización en la que trabajaba Toni, se unió a la pena y a través de sus redes sociales compartió un comunicado para confirmar la sensible noticia.

¿Quién era Toni Rodríguez?

María Antonieta Rodríguez fue una actriz y directora de doblaje mexicana, ampliamente conocida por haber interpretado a Misato Katsuragi en el anime Neon Genesis Evangelion.

Inició su carrera en el doblaje a la edad de 20 años, cuando estudiaba actuación en la Academia de Silvia Derbez y fue invitada por Eduardo Tejedo, director de la serie Beverly Hills 90210, a integrarse al elenco, doblando al personaje de Donna Martin.

Tejedo le mostró el arte de doblar, por lo que desde entonces Toni Rodríguez despunto una carrera que se prolongó por más de 30 años.  

María Antonieta también incursionó en la docencia, impartiendo clases de doblaje para niños y adultos, además de montar su propia academia, donde formó a niños como Sebastián García y Sebastián Albavera, también actores de doblaje.

Fue una voz reconocida en animes como Death Note al darle voz a a Kiyomi TakadaMolly en Pokemón 3Lizabeth en Pokémon Ranger y el templo del mar; estuvo en Dragon Ball Super, como Broly.

En el cine, dio su voz personajes de películas animadas como Pitufina en la cinta más reciente de los seres azules, Anastasia en La Cenicienta II: Un sueño hecho realidad y La Cenicienta 3: Un giro en el tiempo, así como Perdita en 101 dálmatas; y también Nakoma en Pocahontas.

Tras darse a conocer la noticia de su deceso, en sus redes sociales muchos de sus amigos, alumnos y compañeros, han expresado su pesar y escrito palabras de despedida para Toni. (msn)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *