Yacuiba inicia vacunación Covid en centros fronterizos

0

En los centros de salud ubicados en la zona de frontera, este miércoles 7 de abril inicia la vacunación masiva contra el Covid-19 para las personas de la tercera edad en el municipio de Yacuiba, para lo cual se dispone 5.600 dosis, inicialmente. De acuerdo al plan de inoculación, en todo el mes de abril se prevé llegar a más de 9.746 adultos mayores en toda la comuna.

Fabián Audiverth, coordinador de la Red de Salud del municipio de Yacuiba, detalló que la vacunación se realizará en el centro de salud deD’orminig donde se tiene registrados 148 adultos mayores, el centro de salud de San José Pocitos con 974, el centro San José Obrero con 286 adultos mayores, Las Delicias con 411, El Jardín con 265 y barrio Nuevo con 267, haciendo un total 2.551 adultos mayores registrados en los centros de salud de frontera con Argentina.

“Estos centros de salud están autorizados, ya se hizo la distribución de las vacunas por el tema de preservar la cadena de frío para así iniciar la vacunación este miércoles”.

Audiverth explicó que el personal de salud está preparado para realizar la vacunación en las cantidades detalladas y conforme el registro de las personas de la tercera edad, pero en caso de llegar a los centros de salud adultos mayores que no estén registran igual podrán vacunarse. “Ningún adulto mayor debe quedarse sin vacunar o no tenga carnet de identidad, que suelen darse casos así”, afirmó.

Sin embargo, instó a la dirigencia de los adultos mayores a coadyuvar con el plan de vacunación, para que se cumpla la programación y acudan donde han sido asignados. “Por ejemplo, si vamos a vacunar a los adultos mayores que corresponde al centro de salud de Pocitos deben ir los que están inscritos en ese centro, no puede ir una persona registrada en la zona norte u otra zona”.

Agregó que hasta el fin de semana se estima recibir otro stock grande de vacunas, por lo cual esas se distribuirán en otros centros de salud, ya que en todo el municipio se tiene registrada una población de 9.746 personas mayores y desde la Red de Salud se solicitó 11 mil dosis que esperan lleguen de acuerdo al cronograma.

Santusa López, responsable del Programa de Inmunización, pidió paciencia a la población, ya que en abril se prevé vacunar solo a los adultos mayores de 60 años para arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *