Alberto Vázquez: “No quisiera estar en los pantalones de Enrique Guzmán”

0

Pese a su rivalidad con Enrique Guzmán, Alberto Vázquez le desea lo mejor en el pleito legal con su nieta Frida Sofía; además, festeja 63 años de carrera.

Hace unos días, Alberto Vázquez cumplió 81 años y está mejor que nunca. El cantante lleva 16 años sin fumar, 15 de feliz matrimonio con su esposa, Elizabeth Ranea, 43 años más joven que él, y el próximo 7 de mayo hará una vez más lo que tanto le gusta: cantarle a su público fiel.

De esto y de la difícil situación familiar que enfrenta actualmente su contemporáneo Enrique Guzmán hablamos con el cantante.

Más de 60 años de trayectoria artística y 81 de vida, ¿cómo se siente?

“¡Muy bien! Mejor que nunca. Más ruco, pero muy contento con mi familia, mis hijas, mi hijo, mi mujer… Realmente estoy muy feliz.

¿Cuál fue su deseo al apagar las velitas de su pastel?

“Ya no estoy para pedir deseos, sino para dar gracias a Dios por todo lo que me ha dado: tener una familia muy linda que me cuida y que está conmigo en las buenas y en las malas, por vivir otro año y poder ver a mi hijo crecer. Por tener bien mi voz y poder seguir cantando… Hay mucho qué agradecer«.

Entonces, está muy bien de salud…

“Sí, lo único que me ha afectado por tantas loqueras que hice de joven, y que ahora me han pasado factura, es la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), pero ni modo, esa me la causé por fumar tanto. Me dio después de que dejé de fumar, ya tengo muchos años con ella y no se cura, pero se puede controlar.

¿Cuánto tiempo lleva sin fumar?

“Tiene 16 años que dejé el cigarro. Es un vicio muy difícil de dejar, y yo creí que no iba a poder hacerlo porque muchas veces lo intenté; incluso pensé en fumar sólo uno cada dos horas, pero era horrible porque sólo estaba esperando que llegara la hora de fumar.

¿Cómo lo logró?

“Un amigo mío me recomendó ir con alguien y resultó, porque desde entonces no volví a fumar. Creo que me hipnotizó o no sé qué diablos me hizo, pero resultó. La he controlado a base de ejercicio, de caminar y no fumar, no hay más».

Por otro lado, ¿qué piensa de la situación que enfrenta actualmente Enrique Guzmán?

“Sé que la gente sabe que nunca nos hemos llevado bien, siempre hemos estado uno contra el otro, pero no es momento de hablar ni de opinar. Es su vida privada, su familia, sus broncas, pero espero que pronto se resuelvan las cosas entre ellos, que dejen de estar saliendo tantas cosas, porque no es bueno para él, no es nada agradable.

“Yo no le deseo nada malo a nadie, y espero que no esté sufriendo este hombre. Le deseo la mejor de las suertes y que se componga todo.

Es un tema muy delicado, sobre todo porque, al igual que usted, tiene una carrera artística importante…

“Sí. Ha de ser horrible, no quisiera estar en sus pantalones. Espero que todo se arregle y que deje de sufrir de esa forma tan fea.

¡LE CANTARÁ A LAS MAMÁS!

Alberto Vázquez ofrecerá el show Especial a las Madres, que se transmitirá el 7 de mayo vía digital. El cantante, acompañado de orquesta, hará un recorrido por sus éxitos. (msn)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *