Fallo de tribunal define futuro de la FBF

0

Diez clubes de la División Profesional y ocho asociaciones de fútbol comunicaron ayer mediante un voto resolutivo el paro de actividades deportivas a partir del próximo fin de semana. Esta determinación se dio tras la decisión de la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz de aceptar un nuevo amparo constitucional en favor del directivo Robert Blanco.

“Ante la inseguridad jurídica e intromisión de la justicia ordinaria en el ámbito deportivo futbolístico, nos vemos en la obligación de PARALIZAR EL FÚTBOL a partir de la 8va fecha del torneo de la División Profesional (…) y de manera INDEFINIDA, así como de los torneos de la División Aficionados. Esta determinación se la realiza en total rechazo y repudio, anunciando que acudiremos a instancias deportivas superiores para que esta mala práctica sea condenada y eliminada del ámbito jurídico deportivo”, dice parte del voto resolutivo.

Esta situación surge a raíz del reclamo de Blanco al Comité Ejecutivo de la FBF donde según menciona debió asumir como presidente del balompié boliviano en sucesión de cargo por el fallecimiento de César Salinas, que ocurrió en el mes de julio de 2020, ya que fungía como primer vicepresidente.

A raíz de este nuevo amparo, el año pasado hubo otro, el tribunal cruceño decidió que se paralice cualquier tipo de actividad que impliquen gastos económicos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Asimismo la octava jornada del único torneo que debía iniciar este viernes entre Real Tomayapo vs Independiente Petrolero quedó suspendido. “Si mañana tenemos una sanción de FIFA y Conmebol, Robert Blanco y compañía serán los culpables”, dijo Andrés Costa, presidente de Always Ready y confirmando el paro de actividades.

Los clubes Always, Aurora, Independiente, Nacional Potosí, Palmaflor, Real Potosí, Real Santa Cruz, Tomayapo, San José, The Strongest y las Asociaciones de Beni, Pando, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Tarija; firmaron este voto resolutivo.  Los restantes equipos no se pronunciaron al respecto.

El tribunal cruceño programó para hoy una audiencia virtual desde las 09.00 a la que han sido citadas el presidente de la Federación, Fernando Costa, y el Comité Ejecutivo en pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *