Festividad del Gran Poder se celebrará con una misa en el Teatro al Aire Libre

0

El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, y el presidente de la ACFGP, René Lima, informaron que el Gran Poder no se cancelará, sino que más bien se postergará con fecha aún por definirse. 

La Secretaría Municipal de Culturas y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) informaron que la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder se celebrará este año con una misa prevista para el sábado 29 de mayo, a partir de las 14.00, en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo (Av. del Ejército). 

La actividad se desarrollará cumpliendo todas las medidas de bioseguridad (uso de barbijos y alcohol, distanciamiento, instalación de cabinas de desinfección, etc.) y con aforo limitado al 20 por ciento. 

“Es muy importante reconocer la loable decisión que han tenido los sectores involucrados que estaban trabajando en la organización de una gran producción prevista para mañana. Sin embargo hemos coincidido en que no estamos en un momento adecuado para realizar un festejo”, aseguró Miranda respecto a la tercera ola del Covid-19 en el país.

Así, en conmemoración al Señor Jesús del Gran Poder, el sábado 29 de mayo se realizará una misa en el Teatro al Aire Libre, a partir de las 14.00. Representantes de las 73 fraternidades participarán en la actividad que tendrá acceso controlado y limitado, y cumplirá con el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad. 

El espacio municipal tiene capacidad para 9.000 personas, no obstante en la jornada de mañana no sobrepasarán las 1.500.  

“La ACFGP estamos conscientes de todo esto y hace tiempo se decidió no realizar nuestra entrada. Nos debemos al Tata del Gran Poder, por lo que haremos esta misa en su devoción y también pediremos que la pandemia termine”, dijo a su turno el presidente de la asociación de folcloristas, René Lima. 

El año pasado ya fue suspendida la entrada del Gran Poder, los conjuntos folklóricos optaron por hacer actividades de beneficio y donaciones a favor de personas que estaban en cuarentena. (Opinión.bo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *