Bolivia recibe 100.000 dosis de las Sputnik V

0

A las 17.25 horas de ayer, proveniente de Moscú vía Madrid, un avión Boeing 737 de Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó en el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz, con 100.000 dosis de vacunas Sputnik V y más de 2 millones de cápsulas de Avifavir para pacientes covid-19.
Los viceministros de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, y de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, recibieron las dosis y de inmediato fueron trasladados hasta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para su cadena de frío y ser distribuidas a cada uno de los departamentos vía los Servicios Departamentales de Salud.

“Además de las 100.000 vacunas Sputnik V, han llegado 2 millones de cápsulas de Avifavir que es un medicamento importante para el tratamiento del covid-19 en casos moderados y evitar que sean casos severos”, explicó Blanco.

Señaló que la compra, en el caso de las cápsulas Avifavir, fue directamente de la farmacéutica productora rusa y la adquisición fue del dueño de la patente y del laboratorio a precio de fábrica sin intermediarios.

Por su parte, la viceministra Hidalgo dijo que para el departamento de Santa Cruz se harán llegar 27.000 unidades, para La Paz y Cochabamba, 21.600 (a cada uno); Potosí, 5.400; Oruro, 8.100; Chuquisaca, 8.200 y Tarija, 8.100.

Agregó que es una inversión de 10,8 millones de dólares que el Estado destina para asegurar la salud del pueblo. (Innovapress)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *