El médico de Dinamarca relata el angustioso momento vivido con Eriksen, el futbolista se encuentra estable

0

Morten Boesen, médico de la selección danesa consiguió salvar la vida a Christian Eriksen después de que el futbolista se desplomara en el minuto 42 del partido entre Dinamarca y Finlandia. El encuentro se suspendió y fue reanudado por la noche. El galeno contó después en rueda de prensa lo que había pasado.

“Quiero empezar diciendo que lo que voy a contar lo he hablado con la familia de Christian. No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos”, comenzó.

“Fuimos llamados al campo tan pronto como Christian cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento. Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida”, relató.

Así es como el doctor explicó los momentos angustiosos en el campo.

El capitán de la selección de fútbol de Dinamarca, Christian Eriksen, se encuentra «estable» luego de que este sábado se desplomó en la cancha durante un partido de la Eurocopa, que enfrentaba su selección en contra de Finlandia en Copenhague.

Desde anoche Eriksen ha estado consciente en el hospital, siendo sometido a varios exámenes médicos.

Este domingo por la mañana, la federación danesa comunicó que el jugador seguía estable y que había mandado saludos a sus compañeros de equipo. (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *