Labores escolares se deben definir bajo criterios sanitarios

0

Tras el anuncio de la ampliación de las vacaciones invernales, legisladores de oposición y oficialismo pidieron que todas las determinaciones sobre las actividades escolares se determinen bajo el asesoramiento de especialistas en el área de salud y de esta forma proteger el bienestar de los estudiantes, familiares y maestros.

El diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, cuestionó que a lo largo de la gestión escolar, todas las decisiones hayan respondido a la improvisación por parte de la cabeza de este Ministerio.

“El Ministro de Educación ha improvisado absolutamente a lo largo de toda la gestión escolar”, manifestó el parlamentario.

Sobre el carácter técnico y los fundamentos sobre los que se basa el ministerio del área para determinar la continuidad o la paralización de las labores escolares en todas sus modalidades, señaló que es preciso conocer los estudios que se realizan antes de cada decisión, y que estos estén apoyados en argumentos epidemiológicos, pues de otra forma se estaría poniendo en gran riesgo la salud de los estudiantes.

Al respecto, el diputado oficialista, Juanito Angulo, manifestó que la decisión asumida por el Ministerio de Educación es la más acertada por el alto número de casos registrados por la tercera ola de contagios de covid-19.

“Es importante considerar que en este momento estén aumentando considerablemente los contagios en los que es la pandemia de la tercera ola, en ese aspecto considero que el Ministerio de Educación coordinando con el Ministerio de Salud han tomado una decisión acertada velando la salud de la población estudiantil y velando la salud de los maestros”, dijo.

El viernes, en horas de la tarde, el ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció que se tomó la determinación de ampliar por una semana más el descanso pedagógico programado hasta ese día. Señaló que los motivos para esta ampliación son el incremento de casos de covid-19 y sugerencias del área de salud. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *