Ricardo Montaner lanza ‘Fe’, un álbum lleno de amor

0

Desde una estancia en Nueva York, Ricardo Montaner se alistó ese lunes desde muy temprano para presenciar el estreno oficial de su más reciente álbum titulado Fe. Se preparó su café por la mañana y se lo tomó tranquilamente, salió a caminar 40 cuadras con su esposa Marlene para llegar a su restaurante favorito. Entonces estaba listo para sentarse a charlar con los medios de comunicación de Latinoamérica para platicarles de los temas de este nuevo disco.


Con más de 40 años de carrera, el cantante venezolano sentía que este disco tan espiritual y lleno de tantos sentimientos ya se lo debía no solo a él mismo, sino a Dios y a la gente. Así que decidió incluir 11 canciones que incluyen títulos como “Canto”, “Dios, te lo pido” y “Estrellas en el suelo”, con los que también muestra agradecimiento por su carrera musical, su familia, el amor, la luz, sus seguidores y todo lo que lo rodea.

“Se lo debía a un sinfín de gente, no es que me lo reclamaran, pero muchos ya lo estaban esperando; y me lo debía a mí también, porque a lo largo de mi carrera no había hecho el espacio que merecía el hacedor, por mi trayectoria y por mí mismo. Cómo era posible que hiciera canciones de amor a los seres humanos y no hiciera un álbum lleno de amor para quien creó a todos los seres humanos. De alguna manera estoy reinvirtiendo, entregando de regreso a Dios tantas cosas maravillosas que me ha dado”, destacó Montaner durante una plática virtual.

Momentos difíciles

Este disco se creó durante la pandemia, en momentos de vulnerabilidad, en días llenos de diversas emociones; fue por ello que decidió mostrarlo para todos aquellos creyentes y también para los que les cuesta o, tal vez, no creen en nada. Así lo dio a conocer el intérprete de “Tan enamorados”.

“Nació en una época de desesperanza, en esta pandemia nos hemos dado cuenta de que no somos y no tenemos el control remoto de la vida, el control lo debe de tener Dios, no podemos seguir transitando en el yo no creo. Llevamos año y medio en este trance, entrando a una, para salir y entrar a otra cosa, han sido tiempos en los que la gente cercana que amamos se va yendo y es un dolor interminable. Dios tiene una de las cosas principales, que es misericordia; este álbum fue una necesidad personal para que los demás también puedan meditar, orar, tener el contacto con el creador”, acentuó.

El cantautor compartió que, como todos los seres humanos, él también se quiebra y ha experimentado bajas en su vida, así que aconseja a su público y a la gente que escuche este disco para agradecer por todos los momentos y atreverse a evolucionar internamente.

Los tiempos cambian

La música ha sufrido diversos cambios desde que Ricardo Montaner comenzó su carrera hace cuatro décadas, la balada se ha transformado y existe una gran variedad de artistas que van surgiendo con nuevas mezclas de estilos y géneros.

“Todo tipo de música es un nutriente para el artista, creo mucho en que cada intérprete o autor encuentra su camino y estilo en la medida en la que escuche diferentes géneros; las influencias permiten que cada uno desarrolle su propio sello, su manera de escribir, cantar. En mi caso, el sonido de balada que yo hago es como los blue jeans, es una prenda que todo el mundo usa desde que se inventó hace más de cien años, la gente la sigue usando, solo le cambian la forma, quizá el estilo de tela, es desteñido o más azul, pero al final siempre son unos blue jeans”.

Con esa analogía continuó el cantante: “Es lo que siento que sucede con el pop, puedes darle cualquier tipo de influencia: llámalo balada, trap, urbano… al final es pop. Yo me siento muy bien con eso, no hay nada que me agreda como para decir que me quieren influenciar o cambiar la esencia que traigo de toda mi vida”, puntualizó.

El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales y, como adelanto de sorpresa, Times Square proyectará todo lo nuevo de este álbum dedicado a la familia Montaner. _

Las claves

En familia

Camilo y Eva Luna

llegaron de visita a Nueva York para darle la sorpresa a su padre y festejar juntos el lanzamiento.

En vivo

El 12 de junio, Ricardo, Eva Luna, Camilo, Mau & Ricky presentarán el concierto Solo una vez, vía streaming.

Versión clásica

En el disco viene una versión de “Gloria a Dios”, con la Filarmónica de Praga; la voz que interpreta este tema es su hija Eva Luna.

Muy emotivo

El video de la canción “Canto” muestra una ceremonia de amor en la que participan todos los Montaner. (msn)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *