Atletas comprometen su máximo esfuerzo en las olimpiadas de Tokio

0

En un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, los deportistas Karen Tórrez, Ángela Castro, Gabriel Castillo y Bruno Rojas recibieron la bandera de manos del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, antes del viaje que realizará la delegación boliviana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto.

«Son años de entrega, de entrenamientos, de sacrificios, para llegar a unos Juegos por lo cual pasamos con mis compañeros, así que tenemos todo el compromiso de dar nuestro máximo esfuerzo para poder realizar un buen papel y representación para el país», declaró Karen Tórrez, la abandera del equipo olímpico.

La nadadora Tórrez asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos, anteriormente participó en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En Tokio competirá en la prueba de los 50 metros estilo libre.

«Los bolivianos hemos brillado en aulas universitarias, escenarios artísticos en el mundo y estamos convencidos de que ustedes van a brillar. La confianza que estamos depositando en ese trabajo sacrificado que significa la disciplina deportiva estamos seguros que rendirán frutos cuando tengamos que competir y afrontar el desafío histórico», intervino el Jefe de Estado.

Los nadadores Tórrez y Castillo (100 metros espalda) viajarán este fin de semana rumbo a Tokio en compañía de sus entrenadores Vanesa Mejia y Abdala Hurtado, debido a que la Federación Internacional de Natación (Fina) llevará adelante un campamento de entrenamiento que servirá como adaptación antes de encarar sus pruebas.

Los atletas Castro (marcha 20 kilómetros) y Rojas (100 metros planos) viajarán a mediados de mes. Ellos tendrán en Tokio la asistencia de sus entrenadores Marta Marín y Luis Valenzuela, de manera respectiva.

«Estamos confiamos que ustedes nos darán muchas alegrías -dijo Arce-, estamos seguros que cuando uno hace deporte es porque le gusta, porque tenemos las ansias de ganar y de traer triunfos y medallas, ese anhelo y esperanza estará en el corazón de los bolivianos».

Los cuatro deportistas viajan a Tokio con el objetivo de mejorar sus marcas personales y colocarse en las rondas finales, luego de un proceso de preparación exigente que les permitió ganarse un lugar en los JJOO.

Castro competirá por segunda vez en los Juegos Olímpicos, ya estuvo en Río de Janeiro; Castillo, por su lado, hará su debut en este escenario deportivo ecuménico; y Rojas regresa a la pista olímpica después de nueve años cuando ganó la serie en Londres.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que a partir de los Juegos de Tokio cada país tendrá dos abanderados, un varón y una mujer. Por Bolivia, Tórrez fue elegida por los logros deportivos que consiguió y el otro abanderado será revelado este jueves en un acto que llevará adelante el Comité Olímpico Boliviano.

La árbitro internacional de taekwondo Cuarto Dan en Kyorugui y Poomsae, Cecilia Jiménez, también representará al país en estos Juegos Olímpicos.

Además de los deportistas, entrenadores y delegados (Fabricio Pinto como Jefe de Misión y Alex Camacho como coordinador de protocolos de bioseguridad) y dirigentes Marco Arze como presidente del Comité y Javier Mejia como secretario General. (APG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *