Ejecutivo Pérez anuncia convenio para apertura de oficina de la ANH en Caraparí

0

Que este miércoles en horas de la mañana, el ejecutivo Regional de Caraparí, Amílcar Pérez, informó que juntamente con el senador Miguel Rejas, gestionan la apertura de una oficina de la Agencia Nacional de hidrocarburos (ANH) en el municipio carapareño, con la firma de convenio entre las autoridades de las instituciones.

«En una reunión se determinó constituir una oficina de la ANH, dónde está institución apoyará con la contratación de técnicos y otras necesidades. En una o dos semanas queremos concretizar esta idea ya que desde hace mucho tiempo Caraparí viene pidiendo, en especial el sector productivo», expresó el ejecutivo.

En esas circunstancias, dijo que el hecho de viajar hasta Yacuiba, es erogar gastos, además afirmó que es un problema, con el solo hecho de intentar localizar al responsable, que muchas en ocasiones no se lo puede encontrar en su oficina.

Así también manifestó, que al concretizar la idea, corresponde poner en marcha, generar el convenio y dentro de aproximadamente dos semanas poder inaugurar la oficina de la ANH juntamente con el director nacional.

«Creemos que estamos avanzando con estas y otras ideas para beneficio de la población Caraparí, y los comunarios ya no tendrán la necesidad de trasladarse hasta Yacuiba», indicó el ejecutivo Pérez.

Aseguró que Caraparí tendrá la oficina de la ANH, de forma permanente, con la proyección de poder consolidarse con las gestiones necesarias que se realizarán, y a pedido de la misma población.

Por su parte el representante departamental de la ANH, Frank Rodríguez, afirmó que se trasladó hasta Caraparí, para poder estar presente en la reunión que fue muy productiva, con la intención de coordinar el convenio con la institución del Gobierno Regional de Caraparí, así poder consolidar la oficina en el municipio.

También el senador Miguel Rejas, expresó que es importante llevar a cabo este tipo de acuerdos para beneficio de la población.

«Muchas veces te tienen dificultades para llegar hasta Yacuiba, o inclusive de encontrar al técnico puesto que Yacuiba es grande y la atención es mayor; Por eso creo que es importante la gestión que se está haciendo y la firma de convenio para la apertura de una oficina este municipio», acotó el senador Rejas.

En ese sentido, el senador aseguró que como autoridades seguirán trabajando, colaborando y aportando en las gestiones que realizan las autoridades del Chaco.

«El tema de la producción es el pilar fundamental el país para la reactivación y la construcción de la economía, y nosotros queremos empezar por ahí, tema productivo», finalizó diciendo. (El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *