Fiscal General tomará la declaración de Añez por caso Senkata-Sacaba este viernes

0

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció que este viernes llevará adelante el cuestionario para la toma de declaración de la expresidenta Jeanine Añez, en el marco del caso Senkata-Sacaba.

Indicó que se tomará en cuenta las medidas de bioseguridad y que se desplazarán dos fiscales superiores, mientras que él hará el cuestionario desde la sede del Miniserio Público.

“En el penal de Miraflores se van a desplazar dos fiscales superiores, van a tener ahí a la mano el cuaderno de investigación y mi persona, desde la sede de la Fiscalía General, va a llevar adelante el cuestionario correspondiente a la señora Jeanine Añez sobre los hechos contenidos en la proposición acusatoria”, dijo Lanchipa, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL. 

La declaración se tomará en el marco de un proceso para juicio de responsabilidades que se sigue contra Jeanine Añez, por las muertes ocurridas en noviembre de 2019 en los hechos de Senkata y Sacaba.

En este caso se denunció a Añez por la presunta comisión de los delitos de Genocidio, Lesiones Graves y Leves y Lesiones Seguida de Muerte. La proposición acusatoria se presentó por parte de familiares de víctimas y la Fiscalía General admitió la misma.

De encontrar indicios contar Añez, la Fiscalía General debe requerir la autorización de juicio de responsabilidades, la cual debe ser aprobada por dos tercios de la Asamblea. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *