Las prótesis dentales, un gran avance de la ciencia médica

0

Nuestros dientes son como una carta de presentación del estado de salud que tenemos o el cuidado que prestamos a nuestra higiene. La boca, como nido de bacterias por excelencia, necesita de un seguimiento especial a fin de que los maxilares no queden consumidos por los gérmenes.

Las prótesis dentales, como solución última al descuido de nuestros dientes, también sirven cuando el paciente ha tenido una caída aparatosa o simplemente necesita de una pieza que se hace imprescindible para masticar. Avance completo de la ciencia bucal, nos encontramos ante una iniciativa que hace solo unos años no teníamos.

¿Cuáles son los tipos de prótesis que tenemos?

Cualquier laboratorio dental que se precie cuenta con al menos cinco tipos de prótesis que se llevan practicando bastante tiempo. Cada una con sus propias características, según lo que nos diga la boca del paciente podremos escoger entre unas u otras. A continuación, a fin de que las conozcas, te dejamos con sus detalles.

Parcial removible

Con la facilidad de que podemos quitarla para limpiar sus partes, la prótesis removible sigue estando presente. A pesar de que los avances tecnológicos la han puesto en desuso para muchos, lo cierto es que gracias a lo económicas que salen, algunas personas la prefieren frente al resto de opciones.

Removible completa

Los pacientes sin dientes solicitaban la prótesis removible completa. Apoyada en la mucosa y el paladar de forma exclusiva, al igual que la anterior, la tecnología ha hecho que se coloque en un segundo plano, pero todavía hay muchas personas que quieren optar por la misma a razón de lo económica que resulta.

Fijas sobre dientes

Con las prótesis fijas sobre dientes se rebajan los maxilares de tal forma que se colocan una serie de piezas falsas con la que los nuestros van haciendo el hueco. Perfecta para cuando hemos tenido una caries, dentro de los tratamientos es uno de los más efectivos que conocemos hasta la fecha.

Fija sobre implantes

Tanto para maxilares enteros como esas piezas que han quedado dañadas, la prótesis fija sobre implantes nos ayuda a ajustar la dentadura al máximo. El médico, tras un estudio exhaustivo de nuestra boca, procederá a colocar las coronas con el fin de que podamos sonreír como lo hacíamos hace tiempo.

Removible mucoimplantosoportada

Utilizadas cuando el cirujano tiene que colocar implantes en bocas con pocos dientes, la prótesis removible mucoimplantosoportada se nos hace útil gracias a que la podemos quitar fácilmente para su correcta higiene. Así, a pesar de lo aparatosa que puede resultar en un principio, suele ser de las más efectivas.

Como ves, a la hora de hablar de prótesis dentales tenemos muchos tipos. Haciendo un estudio de la boca del paciente y del estado de sus piezas, se consigue dar con esa fórmula para que la sonrisa vuelva a nosotros. Confiando en lo que nos dice y/o recomienda el especialista, seguro que pronto recuperamos la naturalidad y esas ganas de mirar al otro como hace tiempo que no lo hacíamos. (NCYT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *