«Me siento honrado»: Jackie Chan revela que quiere ser miembro del Partido Comunista de China

0

Jackie Chan sorprendió a sus fans durante un evento organizado por  la Asociación de Cine de China, enfocado en un discurso del presidente Xi Jinping, pues el actor manifestó que desea pertenecer al Partido Comunista.

Varios medios recogieron esta declaración del famoso, quien también señaló que envidia a los miembros del partido, pues para él dicha institución ha logrado cumplir sus promesas con el paso de los años.

«Me siento honrado de ser chino. Pero los envidio a ustedes, que son miembros del Partido; creo que el Partido Comunista es estupendo. Lo que dice, lo que prometió, lo logrará no en cien años, sino en algunas décadas. Quiero ser miembro del Partido«, es una declaración de Chan que recogió el sitio China Journal

Por su parte, el sitio Global Times señaló que este evento reunió a expertos cinematográficos con el objetivo de hablar sobre el discurso pronunciado por el mandatario el 1 de julio, durante el centenario de la fundación del Partido Comunista.

Jackie Chan, un actor versátil 

Director, actor, productor, acróbata, maestro de artes marciales, escritor e incluso músico son algunas de las palabras que describen a Jackie Chan (Hong Kong, 1954).

Sus grandes habilidades y múltiples talentos fueron desarrollados luego de que sus padres decidieran inscribirlo en la Escuela de Ópera de Pekín, donde obtuvo diversos y arduos entrenamientos durante su estancia.

Con tan solo ocho años, Chan ya había debutado en cine y antes de cumplir los 20 años ya había trabajado en al menos 25 películas como actor o como doble de acción.

Pero el inicio no fue sencillo: sus primeras incursiones cinematográficas fueron pequeñas y sus papeles protagonistas, al principio, poco exitosos.

«Hubo un periodo de mi vida en el que me sentía perdido y no sabía qué dirección tomar. Finalmente me puse una meta y decidí ser un coreógrafo de acción, desde ese momento no me volví a estancar y paso a paso me fui convirtiendo en lo que soy hoy», aseguró en una entrevista.

Chan ha sido parte de películas icónicas como Entrenar al dragón (1973) donde compartió créditos con Bruce Lee, el considerado artista marcial más influyente de todos los tiempos, que tras su muerte dejó un vacío en las cintas del género y dio paso a imitadores.

No así, Jackie Chan fue construyendo su propia personalidad y adquiriendo el reconocimiento del público -sus fanáticos lo llama el rey del Kung Fu- al equilibrar la comicidad en sus películas con la seriedad de sus complejas coreografías. (msn)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *