Tribunal Electoral suspende a vocal Baptista por 22 días

0

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que después de una sesión de su Sala Plena se determinó suspender a la vocal Rosario Baptista Canedo, por un lapso de 22 días ante un proceso disciplinario en su contra por la comisión de faltas en sus funciones como vocal electoral.

Mediante un comunicado, el ente electoral informó que tras una sesión en la que la sala plena se constituyó en tribunal disciplinario, se determinó la suspensión de la vocal por haber incurrido en faltas graves al no atender una petición de informe encomendado por esta instancia.

La resolución indica que Baptista fue suspendida por el lapso de 22 días sin goce de haberes y esta determinación está enmarcada en normativa vigente de la ley 018 del Órgano Electoral.

“La sala plena del Tribunal Supremo Electoral, constituida en tribunal disciplinario, tras audiencia pública iniciada a horas 10:00 am, determinó la suspensión por un lapso de 22 días a la vocal Rosario Baptista Canedo, como resultado del proceso disciplinario iniciado de oficio por el Tribunal Supremo Electoral por la comisión de la falta grave prevista en el numeral 7 del artículo 90 de la ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional, debido a la no atención oportuna de un informe encomendado por la Sala Plena” señala parte del comunicado.

En la nota se precisa que asumió la determinación en base a lo establecido en las leyes del Órgano Electoral, de Régimen Electoral y reglamentos disciplinarios internos para vocales electorales.

La decisión se asumió en función a lo que establecen las leyes N°018 del Órgano Electoral y N°026 del Régimen Electoral y el reglamento disciplinario para vocales electorales”.

El proceso tiene origen, en 2020, luego de las elecciones presidenciales, Baptista remitió una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir una auditoría al Padrón Electoral argumentando que existió en el proceso eleccionario un software oculto. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *