Villamontes celebró su 161 aniversario con anuncio de proyectos

0

Villamontes celebró un nuevo aniversario de fundación y su alcalde, Rubén Vaca Salazar, destacó el trabajo que se viene encaminando desde su gestión para desendeudar al municipio y desarrollar diferentes programas y proyectos para la población.
En contacto con elPeriódico, Salazar resaltó que la deuda con la que se encontraron al asumir la gestión es de 94 millones de bolivianos, mucho mayor a los 20 millones de bolivianos que se pensaba; después de un trabajo de reingeniería financiera se pudo refinanciar los pagos y tener margen para avanzar en la gestión.
“Ya hemos lanzado la ampliación del radio urbano, definir un nuevo plan de ordenamiento territorial, y proyectar a Villamontes en los próximo 80 años, en otros ámbitos como la salud se tiene a cerca de un 50 % de la población vacunada contra el Covid-19, y se tiene planificado alcanzar un 100 % hasta finales de agosto en el grupo de 18 a 70 años” destacó.
El alcalde de la benemérita población también destacó el apoyo de autoridades nacionales para asumir competencias que estaban cargadas al municipio como el pago de salarios en el sector salud y educación; con los compromisos asumidos se reducirían mucho estos gastos y les permitiría cumplir sus competencias municipales.
Vaca también refirió otro tipo de proyectos como el de construcción de aceras para mejorar la transitabilidad y turismo, con la puesta en valor de las aceras que tienen 5 metros de ancho y además de trabajar en su iluminación y arborización. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *