Zavaleta sobre detención de Áñez: La Justicia no debería meterte primero a la cárcel y luego investigar

0

El exministro de Defensa, Javier Zavaleta, cuestionó a la administración de justicia en el país porque sus actuaciones están orientadas a encarcelar a las personas acusadas de presuntos delitos antes que investigarlas, comentó en esos términos tras escuchar a la expresidenta, Jeanine Áñez, pidiendo detención domiciliaria mientras duren las investigaciones de la Fiscalía.

La exautoridad dijo que vivió en carne propia estar en medio de las decisiones de la justicia que priorizan el encarcelamiento frente a la investigación de las personas acusadas por presuntos delitos.

“Yo he vivido en carne propia estar con la justicia e involucrado con procesos en la justicia, no debería ser el conducto regular de que primero te metan a la cárcel y luego te investiguen”, opinó en la red Bolivisión, tras ver un video de la expresidenta Áñez en la que pidió al juez que le conceda una detención domiciliaria para defenderse en libertad.

La exmandataria se encuentra con detención preventiva desde el mes de marzo, acusada de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración. La Fiscalía ha pedido su detención preventiva por el lapso de seis meses mientras duren las investigaciones.

Zavaleta cree que la Justicia debiera actuar al revés, “es decir, primero te investiga sales culpable y recién vas a la cárcel, lamentablemente como está la Justicia en Bolivia la gente primero va a la cárcel y luego se le investiga”, observó.

La exautoridad estuvo asilada en la Embajada de México, paralelamente fue denunciado por los presuntos delitos de sedición y terrorismo, incluso la Fiscalía emitió una orden de aprehensión, que tras el cambio de gobierno esta acción quedó sin efecto por disposición de la Justicia. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *