Anuncio de retorno a clases presenciales sin consenso

0

Al anuncio de inicio de clases presenciales, previsto para esta jornada, rodea un ambiente de incertidumbre. Alrededor de cinco alcaldes de ciudades capitales rechazaron ayer las clases presenciales de la población escolarizada que aún no recibió la vacuna anticovid; entretanto, el ministro Educación, Adrián Quelca, afirma que el 62 % de las unidades educativas del país acuden a clases presenciales o semipresenciales.
Asimismo, las autoridades expresaron su temor porque se convierta en una “bomba de tiempo” para la sociedad y dijeron que los municipios no tienen suficientes recursos para financiar equipos e insumos de bioseguridad.

PIDEN PLANIFICACIÓN
Consideran que no se puede volver a clases sin una planificación y que se debe garantizar un barbijo diario y alcohol en gel y eso requiere de recursos y los municipios no tienen para ese gasto.
Por otro lado, el ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, también explicó que de 5.997 unidades educativas, el 37.58 % pasa clases a distancia; 5.444 unidades educativas acuden a clases semipresenciales que representa el 34.12 % y 4.484 asisten a clases presenciales, es decir el 28.10 %. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *