Eduardo del Castillo: ‘La reelección del compañero Evo Morales fue un error que no debió haberse realizado’

0

Para el actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la búsqueda de una nueva reelección del expresidente Evo Morales en los comicios anulados de 2019 fue “un error” que “no debió haberse realizado”.

“Como postura personal, ya se ha hablado, en su momento lo ha dicho Evo Morales lo ha dicho mi persona y muchos personeros del Movimiento Al Socialismo de que la reelección del compañero Evo Morales fue un error, que no debió haberse realizado en su momento”, afirmó.

La posición del ministro de Gobierno se dio luego que se haberse difundido por varios medios la resolución de Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) que establece que la reelección indefinida no es derecho humano.

Sin embargo, Del Castillo dijo que solo fue difundido un borrador, por tanto, dijo que hasta el momento no existe el documento oficial.

A mediados de julio, el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta, afirmó en entrevista con ERBOL el “error” que cometió el Movimiento Al Socialismo (MAS) en buscar un nuevo mandato de Morales.

De no haberse insistido en impulsar una nueva reelección del exmandatario y se hubiera optado por tener otros candidatos dentro del partido no habría ocurrido la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Morales, se anulen los comicios y se genere un ambiente de convulsión ante denuncia de fraude electoral. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *