Gerd Müller, “Der Bomber der Nation”, el adiós de una leyenda del fútbol alemán

0

Goleador legendario, Gerd Müller, fallecido ayer a los 75 años, se convirtió en “Der Bomber der Nation” (El Bombardero de la Nación o “Torpedo”) impulsando al Bayern de Múnich y a Alemania a la cima del fútbol en los años 1970, antes de vivir un trágico declive.

Estoy convencido de que la gente todavía hablará de él en cien años”, dijo en noviembre de 2020 su gran amigo Franz Beckenbauer, con quien fue campeón del mundo en 1974 y tres veces campeón de Europa de clubes de 1974 a 1976.

El “Kaiser Franz”, considerado el mejor jugador de su historia, se mostró humilde ante el talento de Müller: “En mi opinión, es el jugador más importante de la historia del Bayern. Gracias a sus goles el club llegó al nivel internacional en el que está todavía”.

El mundo del fútbol no había esperado su muerte para inclinarse ante este rechoncho e increíblemente vivo jugador de mediana estatura (1,76 m), que también ganó la Eurocopa en 1972.

Para Karl-Heinz Rummenigge, uno de sus sucesores en el palmarés del Balón de Oro y actual dirigente del Bayern, “Gerd Müller fue el mejor delantero centro de todos los tiempos”.

“Lento camino al más allá”

En su 75º aniversario (el 3 de noviembre de 2020), su esposa Uschi concedió una emotiva entrevista, describiendo con pudor el “lento camino hacia el más allá” de su esposo, quien tenía la enfermedad de Alzheimer.

“Está casi 24 horas en la cama, sólo tiene pocos momentos de lucidez”, desvelaba. “Es hermoso cuando abre un poco los ojos. A veces logra decir que sí o no moviendo una pestaña (…) está tranquilo y en paz, yo pienso que no sufre”.

Müller marcó más de 700 dianas en su carrera pero algunas le hicieron entrar en la historia. Un doblete en la final de la Eurocopa 1972 contra Unión Soviética (3-0) y, especialmente, ese tiro dentro del área en la final del Mundial 1974, en Múnich: el 2-1 del triunfo alemán contra los favoritos neerlandeses de Johan Cruyff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *