ALCALDE PROMULGA LEY Nº 263/2021 DE REGULARIZACION DE ADEUDOS TRIBUTARIOS (LEY DEL PERDONAZO)

0

En la mañana de hoy, el Alcalde Municipal, Ing. David Anzaldo, procedió a la Promulgación de la Ley Municipal Nº 263/2021 mas conocida como Ley del Perdonaso.

Esta ley municipal de Regularización de Adeudos Tributarios Municipales, en su artículo1 expresa su objeto que es el de promover, incentivar y atenuar las deudas tributarias de dominio municipal, acogiéndose al programa de regularización de adeudos tributarios municipales y actualización de datos técnicos catastrales como medida de reactivación económica del municipio de camiri.

El alcalde mencionó que esta ley ha sido iniciativa del concejal Arturo Borda pero que luego de ser consensuada al interior del órgano deliberante, la misma, ha sido modificada en su contenido y que ahora, y luego de casi tres meses de análisis, esta ley, por fin se la remite a su despacho para su promulgación correspondiente.

El ejecutivo edil, David Anzaldo, dijo que esta Ley permitirá al mundo de contribuyentes poder cumplir con su obligación de pagar sus impuestos tanto de vivienda como de vehículo y patente de funcionamiento.

Otro dato que dio a conocer es que, con esta norma, el gobierno municipal renuncia a percibir las multas e intereses por un monto de casi 14 millones de bolivianos; pero que, a cambio, se espera recaudar un poco más de 15 millones porque el monto total de la deuda que existe sobrepasa los 30 millones de bolivianos.Con esta acción a favor del pueblo, el alcalde espera la retribución del ciudadano con el cumplimiento del pago de sus impuestos ya que el pago de impuestos está libre de multas e intereses.

Esta Ley entra en vigencia a partir de su promulgación y estará vigente hasta el 31 de de diciembre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *