//Argentina golea a Venezuela y sigue de cerca a Brasil

Argentina golea a Venezuela y sigue de cerca a Brasil

Argentina, en el primer partido de Lionel Messi con la camiseta albiceleste después de pasar al París Saint-Germain, venció 3-1 a Venezuela con autoridad para mantenerse tras los pasos del líder Brasil en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

Lautaro Martínez en el minuto 45+2, Joaquín Correa en el 71 y Ángel Correa en el 74 marcaron los goles gauchos en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, feliz reencuentro del equipo de Lionel Scaloni con el eco del campeonato ganado en julio en la Copa América.

Yeferson Soteldo salvó la honra local al convertir un penalti en el 90+4.

La Vinotinto, que tuvo a Leo González estrenándose como entrenador interino, jugó con diez hombres desde el minuto 32 por la expulsión del central Luis Adrián Martínez por una durísima entrada en plancha sobre Messi.
Argentina llega a 15 puntos en siete presentaciones, mientras que Brasil encabeza la tabla con 18, que pueden aumentar en el compromiso que disputa en estos momentos contra Chile. Venezuela apenas suma cuatro unidades.
“Messi, podrás ser un Dios, pero hoy en Caracas somos ateos”, se leía en una pancarta en el estadio, que abrió puertas después de que las autoridades permitieran un 30% de aforo (6.000 espectadores) en medio de la pandemia de covid-19; aunque hubo aplausos al astro argentino cuando las alineaciones fueron anunciadas por el audio interno del escenario deportivo.

Scaloni incluyó tres cambios con respecto a la alineación que utilizó en el triunfo 1-0 sobre Brasil en la final de la Copa América en el Maracaná: Nahuel Molina en lugar de Gonzalo Montiel como lateral derecho y el central Germán Pezzela y el mediocampista Guido Rodríguez en los puestos de los suspendidos Cristian Romero y Leandro Paredes. Dio la titularidad al 10 después de que debutara el domingo pasado como suplente con el PSG. (El Diario)