Bolivia debe ganar si quiere seguir en carrera en las eliminatorias

0

El despertar de la Selección nacional que viene de conseguir tres buenos resultados en los pasados partidos de Eliminatorias no servirán de nada si no logra sumar en esta triple jornada de septiembre. La Verde se juega su destino y debe comenzar mañana ganando en La Paz a Colombia si quiere seguir soñando en conseguir un boleto al Mundial de Catar 2022.

Bolivia viene de empatar con Paraguay (2-2), ganar a Venezuela (3-1) y rescatar una unidad contra Chile (1-1). Los tres próximos encuentros son vitales para Bolivia, que es octava con cinco puntos en la tabla de posiciones, ya que se medirá con Selecciones que ocupan los primeros escalones.
El primer reto es vencer cueste lo que cueste a su par colombiano, que es quinta con ocho unidades. Tras ese duelo visitará a Uruguay (el domingo) que es cuarta también con ocho unidades, pero con mayor diferencia de gol y finalmente con Argentina (el 9 de septiembre en Buenos Aires), que es segunda con 12 unidades. Los dos últimos duelos serán los más complicados para el equipo de Cesar Farías que confía en sumar dos puntos.

“Nos trazamos sumar los nueve puntos. Primero vamos a enfocarnos en Colombia y luego de eso pensaremos en Uruguay y Argentina”, dijo Moisés Villarroel, volante de la Verde.

“Si sumamos puntos en casa (con Colombia) y de visitante (contra los uruguayos y argentinos) la proyección y perspectiva será bastante seria (para ir al Mundial)”, dijo Fernando Costa, presidente de la FBF, respecto a las chances de Bolivia.

Tras estos duelos la Verde tendrá más partidos de local que de visitante. Recibirá en el estadio Hernando Siles a Paraguay, Perú (reprogramado), Uruguay, Chile y Brasil) y jugará cuatro cotejos fuera de casa con Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia.

Sin duda el equipo de César Farías aún tiene chances de clasificar al Mundial, (los cuatro primeros agarran boleto directo al mundial y el quinto juega repechaje), pero de nada serviría si mañana no logra vencer a Colombia (16.00) en la ciudad de La Paz. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *