Gina Pedraza hace un importante aporte a la Casa de la Cultura

0

Gina Pedraza acompañada por su hermana ‘Charito’, llegaron a este su pueblo natal Camiri, para hacer entrega, en calidad de donación, un cuadro pintado por un destacado artista cruceño en el que refleja la imagen de la mujer guaraní; también donaron un lote de libros y una batería para las prácticas de los niños, adolescente y jóvenes que están aprendiendo a tocar diversos instrumentos musicales en la Casa de la Cultura Profesor Fanor Montero Claure.

Alberto ‘Pacho’ Cárdenas miembro de los Residentes Camireños en la ciudad de Santa Cruz, fue el coordinador para la realización del acto especial que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura este sábado al promediar el medio día. Con la presencia de representantes de instituciones literarias, culturas y el periodismo, Gina Pedraza hizo entrega de su valioso aporte que trajo para la Casa de la Cultura.

«Sabiendo que tenemos una Casa de la Cultura tan bonita y que debería tener actividad cultural las 24 horas, es que, con el apoyo de los residentes camireños en Santa Cruz, hicimos una donación anterior; y ahora, como una inquietud personal, hice una colecta de libros que la traigo para que se fomente el hábito de la lectura, y como sugerencia, propongo que se organicen clubes de lectura quienes puedan realizar intercambios de material literario y/o prestarse libros. Soy una convencida de que el desarrollo de un pueblo es en base al conocimiento, la educación, la cultura y los buenos hábitos; y que mejor que sea a través de la lectura que se pueda alcanzar un nivel mas alto de cultura», Dijo Gina, que también dio a conocer que forma parte de un Club de Lectores a quienes ya comprometió para que vengan a aportar con la realización de talleres y otras capacitaciones.

Respecto al cuadro que trajo manifestó lo siguiente, «El cuadro que ahora traigo y que lo entrego con mucho cariño a la Casa de la Cultura, fue trabajado por el pintor leoni, cuya especialidad es pintar temáticas propias de las provincias, y al haber hecho este cuadro relacionado a la mujer guaraní, lo adquirí inmediatamente pensando en que esta obra de arte debe lucirse en nuestra Casa de la Cultura». Roly Rúa, uno de los encargados de la Casa de la Cultura, fue quien recibió esta importante donación.

Y como Gina manifestó ser una amante de la lectura, Ubaldo Padilla, integrante de la Sociedad Literaria Arnulfo Peña – Elio Ortíz, le obsequió libros y revistas tanto de su autoría como de la misma institución literaria. Fernando Gimenez, integrante del Conversatorium Camiri, de igual manera, obsequió a Gina material literario propio de ellos. Ulises Medina también le obsequió dos libros que son de su autoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *