Luis ‘Negro’ Olivera un ciclista empedernido

0

Desde hacen muchos años atrás, lo vemos montado en bicicleta deportiva a nuestro personaje de esta nota que, aunque ya está en la tercera edad, un día ya un poco lejano, tomó la decisión de embarcarse en esta travesía un tanto aventurera de montar una bicicleta y comenzar a recorrer caminos y lugares, unos ya conocidos y otros desconocidos.

El ‘negro’ Olivera, deja de pedalear un momento su bici y se detiene a conversar con elchaco.info; en primera instancia nos cuenta cómo y cuando empieza la decisión de hacer ciclismo. Al respecto nos dice «hace casi ocho años que empecé con esto de la bici, en principio fue por algo de salud, un poco para combatir el estrés; pero luego se me fue convirtiendo en una pasión, en un vicio sano diría yo que hasta la fecha me ha colmado de satisfacciones».

También le preguntamos que pretendo o qué objetivos se plantea con esta actitud y determinación, el ‘negro’ nos dice, «mandar un mensaje a la generación actual y a las futuras, como también a las personas mayores, que cuando se quiere, se puede.

Otra cosa que le pedimos nos de a conocer es los logros conseguidos en las diferentes competencias en las que ya a participado; «Hasta el momento llevo ganadas 40 medallas que corresponden a las 40 competencias en las que he participado, especialmente en Santa Cruz; pero también he estado compitiendo en Sucre, Cochabamba, Trinidad y Tarija. Entre los desafíos grandes que logré concretar están el recorrido entre Asunción Paraguay y Curitiba Brasil y el descenso de la muerte que se llevó a cabo en su primera versión. Ahora, estoy con el desafío de recorrer mil kilómetros y que por segunda vez estoy con el propósito de completar este kilometraje que sirve para registro nacional».

Entre los otros logros que el negro tiene, está la creación de nuevos valores en esta disciplina deportiva, «Tengo la satisfacción de decir que en Camiri existen cuatro clubes ya, bien formados, hay competencias y con seguridad te puedo decir que hay por lo menos unos quinientos ciclistas en total que participan en diferentes torneos tanto departamental como nacional y que gracias al ciclismo incluso muchos han dejado sus vicios».

Camiri tiene ‘Negro’ Olivera para mucho tiempo mas que, a propósito, él pide a las personas, en especial a los mayores, que practiquen este deporte y, a las autoridades, todo el fomento y apoyo que sea necesario para que muchos valores del ciclismo se consagren a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *