4800 familias se benefician con ayuda del PMA dentro del programa Forjando Resiliencia en el Chaco Boliviano

0

Un convenio entre el Programa Mundial de Alimentos y el Gobierno Nacional y en coordinación con el Gobierno Departamental se viene llevando a cabo la entrega de un incentivo económico para las familias más vulnerables dentro del programa ‘Forjando Resiliencia en el Chaco Boliviano’.

El Subgobernador de la Provincia Cordillera, Gonzalo Peña, dijo que en la Provincia Cordillera los municipios que están recibiendo esta ayuda son: Boyuibe, Cuevo, Lagunillas, Charagua y Gutiérrez, quedando fuera los municipios de Camiri y Cabeza. La autoridad dijo que se están haciendo las gestiones correspondientes para que en estos dos municipios también sean tomados en cuenta ya que al interior de ellos existen muchas familias con alto índice de vulnerabilidad.

Por su parte, Luis Gonzáles, funcionario del Programa Mundial de Alimentos, PMA, informó que también se están atendiendo con esta ayuda que consiste en una entrega de Bs. 850.oo a los municipios de Muyupampa, Huacaya, Macharetí en el departamento de Chuquisaca, donde también existen familias que perdieron activos tales como: siembra, falta de agua, y afectación por incendios. Gonzáles dijo que en total son 4.800 familias las que están recibiendo esta ayuda en estos ocho municipios, cinco en la provincia Cordillera y tres del departamento de Chuquisaca.

Sobre el tema en cuestión, el funcionario del PMA, también manifestó que se realiza un seguimiento a estas familias porque el incentivo económico que se les está proporcionando es para que ellos vuelva a trabajar en recuperación de sus activos, es decir, para que vuelvan a trabajar en lo que perdieron y reactiven su economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *