5 recomendaciones para garantizar la ciberseguridad en el teletrabajo

0

El teletrabajo es una modalidad que, hasta hace poco, no era muy común en nuestro país. Pero desde que surgió la crisis del coronavirus, se ha vuelto una herramienta muy útil para muchas empresas. Hemos descubierto que una gran parte de labores puede realizarse sin necesidad de estar en la oficina, algo que agradecen muchos empleados.

Pero trabajar desde casa tiene un pequeño riesgo: las posibles fallas de seguridad. En tu despacho o en el salón no vas a tener las mismas medidas que implanta la empresa en la oficina, por lo que una mala gestión puede causar muchos problemas. Quizás es el momento de pensar en el seguro para portátil Klinc y evitar lo que pueda ocurrir.

Los mejores consejos para trabajar desde casa

Más allá de buscar un seguro antirrobo para el portátil, hoy queremos hacer hincapié en los términos de ciberseguridad. Apunta estos sencillos gestos que te ahorrarán más de un disgusto.

Utiliza siempre un antivirus

Cuando estás en la oficina y utilizas un ordenador de la empresa, casi siempre vendrá con un buen antivirus instalado. Si no se te ha entregado un dispositivo corporativo para el teletrabajo tendrás que utilizar el tuyo, por lo que es importante que tengas unas medidas parecidas. Busca soluciones de seguridad avanzadas que protejan tu trabajo.

Actualiza todas las aplicaciones

Desde los programas que utilices hasta el sistema operativo, todo debe estar actualizado. La mayoría de estos softwares realizan una mejora en su seguridad cada cierto tiempo, por lo que es importante estar al día. Un simple parche puede solventar muchas vulnerabilidades de tu ordenador, aunque nada cambie en la interfaz.

Cifra tu conexión WiFi

Por mucho que hayas actualizado y protegido tu ordenador, no servirá de nada si alguien puede acceder a tu red a través del WiFi. Desde contraseñas hasta el acceso a la nube de la empresa, todo puede ser interceptado si se infiltran. No dejes tu red WiFi abierta y trata de configurar los ajustes del router con el modelo WPA2.

Establece una contraseña segura en el router

Y siguiendo con este pequeño aparato, debemos mencionar la importancia de cambiar la contraseña que viene por defecto en el router. Normalmente son algo débiles, además de que pueden encontrarse en internet las más comunes según el modelo de cajetilla. El simple acceso a través de la red, como ya hemos dicho, puede hacerte pasar muchas calamidades.

Usa una VPN al conectarte a redes públicas

Si no te apetece estar en casa y prefieres ir a una cafetería o a un espacio de coworking a trabajar, también debes pensar en la seguridad. Las redes WiFi públicas normalmente no están cifradas o es muy sencillo acceder a la contraseña. Lo mejor para evitar las miradas indiscretas es utilizar una Red Virtual Privada para conectarte a internet.

Como puedes ver, debemos darle la importancia que tiene a la ciberseguridad. Pero también debes plantear la opción de asegurar tu portátil con Zurich Klinc. Seguro que no quieres perderlo todo en un descuido mientras vas a por un café. (NCYT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *