Compra un jarrón por 5 dólares y acaba descubriendo que es una pieza única valorada en 15.000

0

Un hombre en Estados Unidos ha comprado una auténtica ganga sin esperárselo. Toda una sorpresa la que se ha llevado al visitar una tienda de antigüedades, adquiriendo un jarrón por cinco dólares que ha acabado siendo una pieza única valorada en 15.000.

El objeto que se llevaba el hombre es en realidad un jarrón de vidrio Loetz Argusuno que ha sido diseñado por el austriaco Koloman Moser, artista del movimiento Vienna Session y cofundador de Wiener Werkstätte, agrupación que formaba artistas en Viena a principios del siglo XX.

Según detalla la web de subastas ARTFIX Daily, el «ojo excepcionalmente perspicaz» del comprador le va a dar unos importantes beneficios cuando salga el interesado que haga la puja más alta. Le dan tal valor que le situaron como portada del catálogo de la subasta: «Fue una obviedad», recalcaba Samantha Robinson, directora de consignación de artes decorativas y diseño.

El caso de este jarrón diseñado por Koloman Moser ha hecho recordar a muchos otros episodios similares en los que los compradores se llevaban una fantástica sorpresa. Ese fue el caso de la también casa de subastas Lyon & Turbull, que localizaron un plato de 1,7 millones de dólares al encargarles la tarea de encontrar objetos de valor en una popular residencia de Reino Unido. (Abc.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *